Inicio/Cuentas de Ahorro/Tarjeta débito
En Finandina somos un Banco Digital, y nuestra cuenta de ahorros FlexiDigital viene con dos versiones de tarjeta débito, para más seguridad.
Una versión es digital, se administra en línea, y está diseñada especialmente para las compras por internet y apps. Y otra versión física, con la que podrás disfrutar de retiros gratis en cualquier cajero del país, además de compras sin contacto, y pago de servicios en cajeros. Ambas tarjetas débito sin cuota de manejo por un año.
Praesent malesuada ante nec lacus consectetur, eget scelerisque velit feugiat. Suspendisse potenti. Vivamus eget ligula ipsum. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Una tarjeta débito es un medio físico, que sirve para manejar el dinero de una cuenta de ahorros. Es emitido por una entidad financiera, en forma de plástico; cuenta con una banda magnética, y un chip de reconocimiento. La tarjeta alberga la información del titular de la cuenta, como nombre, número y saldo en esta. Para su uso, se debe conocer la clave o PIN de seguridad definido, que permite la autorización de las transacciones a realizar.
El objetivo principal de la tarjeta débito es reemplazar el dinero en efectivo. Ya que, se puede realizar el pago con tarjeta de diferentes productos, bienes, y servicios, en diferentes comercios del país, y del mundo. También, este plástico sirve para disponer del dinero en efectivo cuando se requiera, sólo retirando desde un cajero automático.
Algunas tarjetas débito funcionan sólo en tiendas físicas por medio de datáfonos, y otras más modernas, cuentan con información para pagos online, que permite hacer compras por internet, y apps, supliendo la necesidad de una tarjeta de crédito para este tipo de compras. Algunas tienen algún cobro y otras sin cuota de manejo.
Nuestras tarjetas débito funcionan como si se tratara de una tarjeta de crédito, porque cuentan con CVV (Código de seguridad) para realizar compras en línea. Así, pagas tus compras de contado, sin comisiones, y sin intereses. Este es un beneficio que tienen muy pocas cuentas de ahorro en Colombia.
Puedes solicitar tu tarjeta en línea desde el formulario de solicitud con un proceso muy rápido y sencillo. No te toma más de 3 minutos. Debes diligenciar los datos que el sistema te pide, una vez lo hagas, tu cuenta quedará creada, y la versión digital de la tarjeta débito queda lista para usar. La versión física la llevamos hasta tu casa en un plazo de 8 a 15 días hábiles.
Para tener una tarjeta débito Finandina debes cumplir los siguientes requisitos:
• Ser mayor de edad.
• Ser colombiano.
• Contar con experiencia crediticia.
Ten presente que para tener una Tarjeta Débito debes tener una Cuenta de Ahorros en el Banco Finandina; sólo se permite una cuenta FlexiDigital por cliente.